A una semana de haber terminado la participación en el Torneo Clausura aún no se resolvió quien será el próximo entrenador del Lobo y pese a que ya entró en funciones la nueva dirigencia, el director deportivo Germán Brunati y que hubo dos reuniones con Fernando Zaniratto el acuerdo para la continuidad está estancado.
En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com en el transcurso de este lunes el presidente Carlos Anacleto tiene planeado volver a reunirse con el entrenador para darle un corte definitivo al tema. Pese a que ninguna de las partes lo reconocen la principal traba es la cuestión económica debido a que existe una diferencia entre lo que pretende abonar Gimnasia y lo que desea percibir el ex conductor de la reserva.
Sin embargo hay buena predisposición y existen muchas chances que en el corto plazo se oficialice la continuidad del entrenador para luego profundizar en el armado del plantel que realizará gran parte de la preparación física y futbolística en el predio de Abasto.
Además será una jornada decisiva para el futuro de varios jugadores que el 31 de diciembre culminarán la relación laboral y legal con Gimnasia y que son considerados vitales para el entrenador. Uno de los casos es el de Enzo Martínez a quien en poco más de dos semanas se le vence el préstamo y de acuerdo a lo que le adelantaron a este medio tiene muy avanzada su continuidad en la institución. Recordemos que tras superar una grave lesión de rodilla, se transformó en titular indiscutido para Zaniratto y pese a algunos sondeos que recibió se perfila para seguir defendiendo la camiseta albiazul.
Algo similar sucede con su compañero Renzo Giampaoli que en principio a fin de año debe retornar a Boca, dueño de su ficha, pero al no estar dentro de las prioridades del proyecto deportivo 2026 sus agentes ya comenzaron a trabajar en una estrategia que le permita continuar en Gimnasia. De hecho el marcador central le dejó en claro a sus representantes que la prioridad es intentar acordar una relación laboral con el Lobo y restan detalles para que se selle la operación.
El objetivo de la dirigencia tripera es cerrar a Fernando Zaniratto durante el transcurso de la semana y asegurarse la continuidad de la dupla central titular del equipo para luego seguir trabajando en el operativo retorno de Ignacio Fernández y Milton Casco.




