Dejó al Lobo al borde del descenso y ahora busca eliminarlo de un torneo

Lo acaban de anunciar en su nuevo club y ante Gimnasia afrontará, por varias cuestiones, un partido muy especial. Conoce la historia
Gimnasia 15/12/2025 . Hora: 20:57
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El ciclo de Alejandro Orfila fue muy corto en Gimnasia y se caracterizó por los malos resultados ya que en apenas doce compromisos apenas logró cuatro victorias, un empate y cosechó siete derrotas que provocaron que la dirigencia en ese momento de Mariano Cowen tomara la decisión de interrumpir el vínculo previo al clásico platense.

Su principal colaborador en su paso por la institución albiazul fue Axel Clazón, confeso hincha tripero, quien en las últimas horas se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Camioneros que acaba de ascender a la Primera B Metropolitana y que por primera vez en su historia jugará en la tercera categoría de nuestro fútbol. Reemplazará en el cargo a Federico Urciuoli que se consagró campeón con la institución, que preside Pablo Moyano, en la Primera División C 

Recordemos que Camioneros será el rival de Gimnasia en los 32avos de final de la decimocuarta edición de la Copa Argentina que se pondrá en marcha en la tercera semana del mes de enero. Por lo tanto Clazón en el comienzo de su ciclo (dará inicio el 5 de enero) tendrá un compromiso muy especial por varias cuestiones: se enfrentará a un equipo del cual es hincha al igual que toda su familia y se medirá con futbolistas que dirigió hasta muy pocas semanas.

En la conferencia de presentación lo consultaron en relación a ese decisivo juego y entre risas lanzó: "Es un lindo partido y un lindo momento para que se puedan mostrar los jugadores en ese importante partido". 

Cabe destacar que Clazón también fue colaborador de Orfila en Barracas Central y que como entrenador principal registra pasos por All Boys (en noviembre de 2021) y en junio de 2022 por San Telmo. Tras dejar al borde del descenso al Lobo ahora intentará ser una de las sorpresas en el Copa Argentina y eliminarlo de la competencia. ¿Será una de las tantas sorpresas que otorga habitualmente la competición?.