El "Pincha" todavía está celebrando lo que fue la obtención de un nuevo título, de la mano de Eduardo Domínguez y durante la gestión del veronismo, pero no puede descuidar los asuntos que apremian para el 2026. Y en ese sentido, quienes trabajan arduamente por estas horas mientras el plantel prepara otra final son los dirigentes, pensando en las cuestiones a resolver para la temporada venidera.
Al respecto, quien entregó precisiones sobre estos temas fue uno de los secretarios técnicos, Agustín Alayes, que regresó este al club y a sus funciones, y ya lo hizo con un título debajo del brazo. En diálogo con Radio Provincia, el "Flaco" reconoció en primer lugar que "a partir de entrar a octavos ya pensamos que esto era posible" en referencia al trofeo, ya que "antes había que ser muy optimista para creerlo", en relación a la cantidad de variables que se necesitaban para que el "León" acceda a playoff.
Sin embargo, el concepto más importante giró en torno a la situación de Domínguez, quien tiene contrato hasta diciembre de este año. "Tenemos la decisión de hablar con él esta misma semana para lograr su continuidad en el club. Siento que no es necesario jugar la Copa Libertadores para que quiera seguir. Le gusta estar acá, ya es parte del club", afirmó en ese sentido.
“Venimos hablando sobre su continuidad y creíamos que iba a estar bien predispuesto”, agregó, dando señales positivas respecto a lo que pueda ocurrir. Es decir, muy atrás quedaron los tiempos de incertidumbre, en donde crecían las posibilidades para que pudiera marcharse, a partir de la falta de resultados y distintas situaciones que se produjeron que fueron generando un desgaste con algunos dirigentes.
Por el contrario, no se mostró tan optimista respecto al futuro de Santiago Ascacíbar y expresó: "Tiene buena edad, ofertas y entiende que su carrera le puede dar otra oportunidad y en todo caso volver después. Son cosas que hacen pensar que el proceso puede llegar a su fin. Pero vamos a llegar a un lugar de consenso y si la oferta es buena, avanzaremos".
Asimismo, admitió que no hablaron con Enzo Pérez y sobre Cristian Medina aclaró: “El poder de nuestro club sobre él es menor al de otros jugadores y si la gente que lo representa toma una decisión de una posible salida, no es mucho lo que podemos hacer”.



