En las últimas horas desde Aprevide brindaron todos los detalles del operativo de seguridad para la final del próximo sábado entre el Pincha y Platense y en ese sentido se confirmó que habrá alrededor de 470 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires sumado a 150 agentes de seguridad privada.
Recordemos que la apertura de los acceso al estadio se realizará a las 15, tres horas antes del pitazo inicial de Leandro Rey Hilfer y que no habrá venta de entradas en el cancha el día del evento. Para el ingreso los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico para su escaneo sumado que se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes y controles que contará con la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En relación al traslado de las parcialidades se resolvió que la de Estudiantes lo hará UNO tomando Avenida 44 hasta la Ruta N° 06 y luego accederán a la Ruta 9. Ya en San Nicolás tomarán la bajada en Avenida Presidente Juan Domingo Perón hacia Av. Rucci.
Cabe destacar que ese recorrido generó malestar entre los hinchas pincharratas que tendrá que optar por un camino alternativo al habitual para llegar a San Nicolás o Rosario. Según las autoridades policiales y de la organización deberán recorrer 352 kilómetros y en principio tardarán 4 horas y 22 minutos.
El recorrido que deberán realizar los hinchas de #EDLP p/ llegar a San Nicolás. Deberán recorrer 352 km y el tiempo estipulado es de 4 horas y 22 minutos pic.twitter.com/CS7zcqnKpZ
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) December 18, 2025
No bien se instalen en el estadio ocuparán la tribuna Popular Reynoso y las plateas Rucci y en un sector de la Platea del Pozo las cuales ya no poseen más ocupaciones debido a que fueron agotadas por los simpatizantes del Pincha.
Por último quedó establecido que el personal de la policía bonaerense estará a cargo de realizar el acompañamiento de seguridad preventivo con diferentes paradores que permitan el monitoreo constante de seguridad por las rutas. Los hinchas que no circulen por los caminos recomendados y exhiban banderas, serán retenidos por prevención para evitar cualquier cruce con otros simpatizantes adversos.



