La dirigencia albiazul tiene como objetivo dejar conformado, para los primeros días del mes de enero, gran parte del plantel que afrontará la temporada 2026 y por lo tanto son jornadas de mucho trabajo para la conducción de Carlos Anacleto y principalmente para el director deportivo Germán Brunati.
En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com Luis Ingolotti dejará de ser jugador albiazul cuando finalice el 31 de diciembre su contrato con el club. Llegó a principios de año desde Central Córdoba de Santiago del Estero para ser el arquero titular del equipo de Marcelo Méndez pero solo atajó tres partidos y con la renuncia del uruguayo perdió consideración. De hecho Zaniratto, en su primer interinato, decidió apostar por Nelson Insfrán y nunca más dejó el puesto hasta transformarse en uno de los futbolistas de mejor rendimiento.
De acuerdo a lo que le adelantaron a este portal en el Lobo tomaron la decisión de no salir al mercado en búsqueda de un arquero alternativo sino que apostarán al juvenil Julián Kadijevic que tuvo una gran temporada con la reserva albiazul y de hecho fue elegido como el mejor en su puesto del Torneo Proyección e integró el XI ideal del certamen.
Desembarcó en el predio de Estancia Chica en enero de 2024 desde Comunicaciones y selló un contrato con Gimnasia, que adquirió el el 80% del los derechos económicos, hasta diciembre de 2027. Tras sumar dos años de experiencia tendrá la chance de ser el segundo arquero del plantel albiazul.
Por último resta definir la situación de Insfrán que a partir de sus grandes rendimientos ya recibió varios sondeos de equipos de nuestro país y del exterior. El capitán albiazul posee vínculo hasta diciembre de 2026 pero tiene un contrato muy bajo y la intención de la dirigencia tripera es sentarse a negociar para realizarle una mejora sustancial de salario y extenderle la relación laboral. Sin embargo no está claro el futuro del arquero titular de Gimnasia y no se descarta una posible salida.
Está claro que habrá una profunda modificación en un puesto clave en la estructura de Fernando Zaniratto que ya sabe que seguirá contando con Enzo Martínez y que aguarda por una resolución positiva del caso Giampaoli.




