El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tomó contacto con un medio nacional después de la gran consagración del pasado sábado, en Santiago del Estero, y brindó una serie de títulos de la actualidad del club, en el marco del enfrentamiento que la entidad aún sostiene con la AFA. Además, entregó precisiones en torno al futuro de algunos futbolistas y también explicó cuál es la situación del entrenador, Eduardo Domínguez.
En diálogo con ESPN, en primer lugar, señaló que lo ocurrido "lejos de tirarnos abajo, nos dio un motivo para pelear" porque "el club se unió detrás del plantel y eso fue clave para llegar al título". El trofeo, igualmente, no le impidió seguir criticando diversas cuestiones, y respecto a lo que pretende fue categórico. “Quiero un campeonato con reglas claras, menos títulos y sin inventos”, resaltó.
“Los torneos están mal organizados. Hay equipos parados hace dos meses. Para que voy a participar de algo que no se habla. Mantengamos el formato pero con menos equipos, antes jugabas contra todos y eran campeonatos buenos”, analizó frente a la consulta específica y añadió: "hacen falta mejoras arbitrales, de infraestructura, de estadios y que la gente se movilice con tranquilidad".
Además, retomando la discusión del pasillo, y en medio de un ida y vuelta con el panelista y ex jugador, Oscar Ruggeri, argumentó: "Me parece bárbaro un reconocimiento, pero no es un título. No se puede dar porque se te ocurre. No da lo mismo ganar una estrella a que te la den. Nunca fue en contra de Central". Lo manifestó luego de las críticas indirectas que vertió Ángel Di María.
Por último, en relación a algunos jugadores, admitió que "Medina tiene ofertas y seguramente se vaya", en tanto que tampoco fue alentador su mensaje sobre Santiago Ascacíbar. "Está claro que queremos retenerlo, pero hay una cuestión económica la cual va a llegar un punto en el que no vamos a poder competir y ahí va a decidir él". Por último, sobre Domínguez, aclaró: "Después del sábado nos volveremos a sentar de cómo se puede seguir, porque por delante hay desafíos importantes. El club quiere que siga".