La Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia de prensa conjunta en la previa al Trofeo de Campeones de este sábado, en San Nicolás, y Román Gómez fue el elegido para hablar en representación de Estudiantes. El ascendente lateral derecho, que le ganó el puesto a Eric Meza, explicó cómo llegan después de los festejos y dejó en claro que el objetivo es sumar una nueva estrella. A la vez, se mostró a favor de la continuidad de Eduardo Domínguez en el cargo.
En primer lugar, respecto a lo ocurrido, reconoció que "ya pasó bastante del partido con Racing" y aunque admitió que "fue cansador" todo lo celebrado, transmitió seguridad en torno a la preparación del equipo: "Estamos contentos por lo obtenido, festejamos, pero sabíamos que teníamos otra final y la cabeza ya está puesta en el sábado. Es lo que nos propusimos. Va a ser un partido duro, sin embargo estamos enfocados en lo nuestro y sabemos cómo se juegan estos partidos".
En ese sentido, afirmó que "fue un desgaste grande, porque fue duro el partido con Racing" pero a la vez reveló: "Físicamente estamos bien y tuvimos tiempo para recuperarnos". Incluso, confesó que lo tomaron "como pasar a otra instancia del campeonato" y explicó: "Va en la mentalidad de cada uno. La Copa sería un título más para la institución y es importante. En la cabeza las emociones van por delante de todo. El grupo sabe lo que quiere y la unión siempre estuvo".
El nacido en Quilmes, con madurez analizó que todo lo ocurrido "da mucho fuerza para seguir creciendo" y evitó meterse en discusiones: "Lo del quinto grande queda para los de afuera y para los que les gusta opinar de todo eso. Nosotros pensamos en lo nuestro". De hecho, evaluó que "esa ambición que tuvo el plantel llevó a coronar" porque desde que entraron a playoff se mentalizaron en "ganar donde sea, como si fuera de local".
Gómez fue exigente además y aunque aclaró que están conformes "por el campeonato y clasificar a la Libertadores", al mismo tiempo señaló: "Este año ya se cumplió un objetivo, pero tenemos que mejorar de cara al año que viene porque aprendemos de los errores y esperamos seguir así". Por último, fue categórico respecto a la situación de Domínguez y pidió: "Queremos que Eduardo siga".




