El próximo 2 de enero arrancará la pretemporada del plantel albiazul, que se desarrollará en el complejo deportivo de Estancia Chica y no en Uruguay, con la certeza que varios futbolistas que formaron parte de la temporada 2025 ya no estarán en el ciclo de Fernando Zaniratto.
En ese sentido según le adelantaron a LAPLATA1.com a Luis Ingolotti, Matías Melluso, Juan Manuel Villalba, Maximiliano Zalazar, Nicolás Garayalde, Norberto Briasco y Jan Hurtado se les termina el contrato y desde la dirigencia ya tomaron la decisión de no iniciar gestiones para renovarles el vinculo y ni siquiera se presentarán al inicio de los trabajos físicos y futbolísticos.
En ese contexto hay varias situaciones particulares como la de Augusto Max que a fin de año caduca su relación laboral y legal con el Lobo y es uno de los jugadores que el cuerpo técnico pretende que siga defendiendo la camiseta albiazul. De hecho el volante central fue siempre titular en el segundo interinato de Zaniratto que incluyó siete partidos y solo fue reemplazado en los minutos finales de Vélez, Platense y el clásico.
De acuerdo a lo que pudo saber este portal ya comenzaron los primeros contactos formales para intentar, por un expreso pedido del entrenador, renovar aunque de momento hay importantes diferencias económicas sumado a que a la directiva del club no le termina de convencer el perfil futbolístico del ex Quilmes y entienden que puede cerrar otras opciones mejores en ese sector del campo.
Max se incorporó al Gimnasia en septiembre del año pasado en el ciclo de Marcelo Méndez a préstamo por 18 meses desde Serbia, de inmediato se erigió por personalidad en uno de los referentes, jugó muy poco con Alejandro Orfila y se consolidó con Zaniratto. Su continuidad no está asegurada por lo económico y futbolístico pero las charlas con su agente continuarán para intentar arribar a un principio de acuerdo. Mientras tanto la dirigencia albiazul analiza otras opciones y perfiles de jugadores en ese sector del campo.




