El Lobo sacudió el mercado de pases ya que en las últimas horas se terminaron de limar las diferencias económicas que existían con el volante y tras nueve años quedó acordado su retorno a la institución albiazul.
En ese sentido el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sede social será presentado de manera oficial ante los medios de comunicación y firmará un contrato por una temporada (hasta diciembre del 2026) con la posibilidad de extenderlo por un año más.
Cabe destacar que el futbolista se encuentra en el exterior de vacaciones junto a su familia y recién retornará a nuestro país el domingo 21. Según le adelantaron a LAPLATA1.com el ex River y Atlético Mineiro lucirá en Gimnasia el dorsal número 8, que utilizó en gran parte de su estadía en el club, y que hasta la finalización de la temporada era propiedad de Bautista Merlini que todo hace indicar no continuará en el club.
Recordemos que Fernández fue declarado prescindible por Marcelo Gallardo y pese al interés de Argentinos Juniors, Vélez y Lanús siempre le dejó en claro a sus agentes que su prioridad era volver a jugar en Gimnasia. A punto de cumplir 36 años (será el 12 de enero) arrancará formalmente su tercer ciclo con la camiseta albiazul el 2 de enero en el inicio de la pretemporada y de momento es el primer refuerzo de la gestión de Carlos Anacleto y del ciclo de Fernando Zaniratto.
De acuerdo a lo que pudo saber este portal no será el único ex River que podrá desembarcar en el complejo deportivo de Estancia Chica debido a que el otro objetivo de la actual conducción es contratar a Milton Casco que se encuentra en libertad de acción y que por cuestiones familiares también prioriza quedarse en nuestra ciudad.




