Estudiantes sumó una nueva estrella y aunque el foco está puesto en la consagración y otro título, a la vez, las miradas se enfocan inevitablemente en la situación del entrenador Eduardo Domínguez. Es que las especulaciones son muchas, incluso en pleno festejo, y mientras el técnico no entrega precisiones públicamente los que hablan son los dirigentes y gente de su entorno.
En ese sentido, uno de los secretarios técnicos del club y responsable de su llegada, Marcos Angeleri, en Radio La Red si bien no confirmó que el “Barba” vaya a seguir al menos se mostró optimista de cara a futuro. “Hay que poner varias cartitas en el arbolito de Navidad no solo la de Eduardo”, confió, entre risas, en ese sentido, y evitó llevarse los honores por su llegada. “No soy vanidoso pero me pone muy feliz que los jugadores y el cuerpo técnico me hagan parte”, reconoció, tímidamente.
Y aunque no dio mayores precisiones, con vistas al desenlace, admitió: “confío mucho en él y además en la capacidad que podemos llegar a tener para alcanzar un acuerdo”. Y en esa línea, asimismo, uno de sus laderos, Leandro Díaz habló sobre la intimidad del técnico más cotizado y dejó en claro que la decisión dependerá exclusivamente del “Barba”. “Te juro que no lo pregunto qué va a hacer. Él negocia su contrato y decide, nosotros siempre lo acompañamos”, explicó .
“Lo que decida con el corazón estará bien porque créeme que la plata no lo moviliza. Si quiere seguir está bien y si tiene ganas de descansar estará bien también porque se lo ganó”, dijo, de modo ambiguo. “Es importante haber recuperado un ciclo ganador en este club aunque el transcurrir del año fue difícil”, cerró. Tampoco pasó el saludo del representante del DT, Rodrigo Riep, a Angeleri en pleno festejo. “Es el número 1”, tiró.