La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada durante la tarde de este sábado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires para una evaluación médica exhaustiva tras presentar una dolencia abdominal, según confirmaron fuentes cercanas a la exmandataria. De acuerdo a lo que trascendió, el procedimiento se realizó con la autorización judicial correspondiente.
Las primeras informaciones indican un cuadro de apendicitis y probablemente deba ser sometida a una operación. Esto se da en medio de la prisión domiciliaria que cumple la otrara mandataria a sus 72 años, en el departamento ubicado en el barrio de Constitución tras ser condenada en la causa conocida como “Vialidad”. El 10 de junio pasado, la Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal
El traslado, como quedó dicho, se hizo con la debida autorización judicial, luego de que un equipo médico concurriera al departamento donde la exmandataria cumple arresto domiciliario y, tras revisarla, determinara que era necesario su traslado al mencionado sanatorio para realizarle estudios complementarios. Ahora, quedará por ver la evolución de su cuadro para determinar los pasos a seguir.