Fue una pieza fundamental del equipo albiazul que logró el ascenso a primera división y pese a no formarse en el "Lobo" forjó un sentido de pertenencia muy fuerte con la institución albiazul que lo potenció pese a estar lejos del predio de Estancia Chica y del estadio del bosque.
En más de una oportunidad Facundo Oreja confesó de manera pública que desea ser el entrenador del "Tripero" y de hecho tras la salida de Diego Flores a mediados de este año, estuvo a punto de cumplir ese objetivo deportivo. Sin embargo la conducción en ese momento de Mariano Cowen prefirió elegir a Alejandro Orfila
El ex lateral derecho inició su camino de entrenador en Otamendi de Mar del Plata y luego fue el principal colaborador de Martín Anselmi en Independiente del Valle de Ecuador, Cruz Azul de México y Porto de Portugal pero optó por desprenderse de ese cuerpo técnico y lanzarse como entrenador principal priorizando las cuestiones familiares. Y la oportunidad le apareció muy rápido.
¡Bienvenido a casa Facundo Oreja!
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) December 20, 2025
Esta tarde inició el ciclo de Facundo Oreja al mando de la Reserva del Tiburón.
Junto a él estarán Fabián Assmann (ayudante de campo), Franco Ageitos (preparador físico), Juan Ignacio Pineda (entrenador de arqueros) y Marco Galli (análisis de… pic.twitter.com/j8NMupkwVW
En las últimas horas fue oficializado como el nuevo entrenador de la reserva de Aldosivi y el pasado viernes ya dirigió su primera primera al frente de los juveniles. Para su desembarco fue clave la opinión de otro ex jugador albiazul como Diego Villar, quien es el coordinador de las divisiones formativas del "Tiburón" de Mar del Plata. En su segunda experiencia tendrá de principal asistente al ex arquero de Independiente, Fabián Assman.
Mientras se prepara para formar a los futbolistas de Aldosivi de cara al inicio del certamen, Facundo Oreja trabaja como deseaba en su ciudad natal, está cerca de su familia tras vivir en Ecuador, México y Portugal y se sigue perfeccionado para lograr su gran deseo de entrenador: llegar a Gimnasia. Hace unos meses estuvo muy cerca y ahora va por la revancha.




