José Ernesto Sosa, indiscutiblemente, está entre los jugadores más importantes de la rica historia de Estudiantes de La Plata, y en medio de la euforia por un nuevo título, tuvo palabras de grandeza que emocionaron al hincha albirrojo. Es que lejos de abrumarse por la emoción, se tomó su tiempo y exhibió su calidad de referente al mencionar a Carlos Salvador Bilardo, su mentor a quien hace poco visitó, y además, evocando a otra gloria como Osvaldo Zubeldía confesó que tuvo una charla particular con la dirigencia en la previa al partido.
El "Principito", claramente, marcó una época en el club que lo formó y está entre los grandes. No solo por su calidad sino también por sus hechos, por sus palabras. "Soy un agradecido al club y decidí volver sin saber que esto podía pasar. Le agradezco al cuerpo técnico y a mis jugadores porque son el pulso para que siga jugando. A veces le digo en broma a Eduardo Domínguez que me ponga más pero él sabe que puede contar conmigo, Yo estoy para ayudar", afirmó en primer lugar respecto a este rol particular que cumple a sus 40 años.
Respecto a su futuro, incluso, contó que quiere "seguir acompañando" y a los hinchas les dedicó: "ojalá se den cuenta lo que uno siente por estos colores". De hecho, dejando en claro que es capitán y líder aún sin cinta, le dedicó unas palabras al "Doctor", su padre futbolístico, y hasta citó a otro prócer como Zubeldía por una charla que tuvo con los dirigentes, tras el título con Racing. Es que Sosa marcó que claramente la decisión de no festejar entre medio del encuentro con Platense fue una decisión del plantel y en diálogo con la transmisión oficial lo reveló.
"Los dirigentes medio se me enojaron cuando dije que no había que festejar entre medio, porque como dijo Zubeldía, que la gente celebre mientras tanto, nosotros tenemos que seguir construyendo", narró, ganándose aún más la admiración del hincha. Finalmente, sobre el "Narigón", emocionado, dijo: "Hace poco lo fuimos a ver. Ojalá pueda estar lúcido y disfrutar. Esto es gracias a la historia que ellos escribieron". El nacido en Carcarañá, una vez más, demostró que la edad no es limitante y a sus 40 años fue determinante para seguir escribiendo la historia albirroja.