Alario se impregnó el adn Pincha : "No claudicar y vestir esta camiseta es un privilegio"     

El héroe de San Nicolás reconoció que la actuación ante Platense está dentro de las mejores de su carrera y destacó los valores que hay dentro del plantel
Estudiantes 21/12/2025 . Hora: 20:56
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Poco más de 25' le bastaron para ser decisivo en la final ante Platense y otorgarle al ciclo de Eduardo Domínguez la quinta estrella. Sin embargo la temporada del ex atacante de River estuvo lejos de ser la ideal debido a que tuvo escasa participación y flojos rendimientos.

Sin embargo Lucas Alario entendió el rol que ocupaba y siguió trabajando en silencio esperando la oportunidad que terminó llegando. Tras sus goles que sirvieron para la obtención del Trofeo de Campeones en diálogo con Radio La Red destacó lo colectivo por sobre la actuación individual y expresó: "El grupo es el héroe de todo este año porque fue difícil para nosotros pero poder terminarlo de esa manera me pone muy feliz."

El atacante llevaba un solo tanto con la camiseta albirroja y acumulaba diez meses si poder marcar y en la final rompió todo tipo de récord. En relación a esa particular estadística expresó: "En lo personal como centrodelantero entrar y convertir los dos goles en una final es un sueño, agradecerle a dios por esta oportunidad y a mis compañeros que siempre están y es un fiel reflejo de porque conseguimos estos títulos".

A la hora de analizar como vivió deportivamente el año que incluyó muy pocos minutos y discretas actuaciones pero que lo cerró con una actuación decisiva para darle otro campeonato al Pincha sentenció: "Elijo el camino del trabajo, de aportar desde donde me toque porque tenemos un grupo buenísimo. El fútbol es confianza y ser fuerte de la cabeza, tener personalidad, no claudicar y seguir siempre al frente" 

Y de inmediato apeló al adn albirrojo para analizar el exitoso momento deportivo y sostuvo que "tenemos laburo, un camino y una línea a seguir a pesar que las cosas por ahí no salen" y advirtió: "No desviarse, la cultura pincha y la historia de este club lo hacen grande y tener la posibilidad de vestir esta camiseta es un privilegio. Sin dudas que esa noche la voy a guardar en mi corazón por algo épico, entrar perdiendo y poder revertirlo".