Fue una noche larga y llena de emociones en el universo albirrojo, como era de esperar. Es que obviamente los festejos se estiraron hasta la madrugada, ya que el plantel debía recorrer más de 300 kilómetros para retornar desde San Nicolás, y por ello recién en plena madrugada se pudieron acercar hasta la zona de Plaza Moreno, en donde esperaba el pueblo "Pincharrata". Y allí, desde el balcón del palacio municipal, casi en modo intendente, Eduardo Domínguez se dirigió al hincha y opinó sobre su futuro.
Desde ese sector, rodeado de colaboradores, futbolistas y su entorno, por primera vez se expresó acerca del devenir y lejos de cerrarle la puerta al 2026, dio señales de continuidad, en línea con lo que sucedió en San Nicolás, tal cual contó LAPLATA1.com. Incluso, el DT fue bien explícito, ya que dejó en claro que la llave de la negociación será únicamente Marcos Angeleri, su confidente más cercano y quien fue responsable directo para su arribo.
"Muchas gracias a todos: a los jugadores, a Marcos y a la dirigencia...", indicó, entre cortado, por los gritos del público eufórico. Y por si aún quedaban dudas de que la mención de "Mambrú no fue casual, luego, fue más directo y admitió que uno de los secretarios técnicos tiene bien en claro cuáles son sus pretensiones para poder continuar en 2026 y renovar el vínculo que caduca en diciembre.
??“Depende de Marcos (Angeleri), no de mí”, Eduardo Domínguez sobre su continuidad en #EDLP en los festejos en Municipalidad de La Plata pic.twitter.com/K0RJ3jUeLk
— Dante Colotto (@DanteColotto) December 21, 2025
#EDLP La palabra de un emocionado Eduardo Domínguez en el balcón de la Muni de La Plata. El renovado agradecimiento a Marcos Angeleri, el enorme pilar que tuvo dentro del club. El Barba SIGUE en Estudiantes. "Esperamos ser mejor EL AÑO QUE VIENE". Solamente falta la firma ?? pic.twitter.com/M5D0febySA
— Adrián D'Amelio64 ? ? ? ? ?? (@ADamelio64) December 21, 2025
"Depende de Marcos, no de mí. Esperamos ser mejores el año que viene", cerró el "Barba", despertando una montaña de aplausos y ovaciones, en plena madrugada platense. Está claro que, fiel a su estilo, el técnico meditó bien sus palabras y ahora le pasó la pelota a Angeleri, quien en plena turbulencia con Domínguez fue uno de los más señalados, y en eso tramo además se dio el retorno de Agustín Alayes.



