La conducción que encabeza Carlos Anacleto pretende incorporarle jerarquía al plantel que comandará en el 2026 Fernando Zanirato y consumado el arribo de Ignacio Fernández ahora el objetivo se llama Ignacio Miramón y desde hace varios días comenzaron con su representación el operativo retorno.
Recordemos que Miramón deberá presentarse en los primeros días de enero a la pretemporada de Lille de Francia, dueño de su ficha, pero la decisión que tomó el club europeo es que el mediocampista vuelva a salir cedido para que sume los minutos que no pudo tener en Europa ni tampoco en Boca.
De hecho, según pudo saber LAPLATA1.com, lo prestará sin cargo pero con la particularidad que a donde desembarque deberá jugar al menos el setenta por ciento de los partidos de la temporada y en caso de no cumplirlo, de manera automática, el club al que llegue cedido deberá pagar una suma importante de dólares a modo de multa.
En ese contexto Gimnasia ya le elevó un ofrecimiento económico formal a Miramón para tenerlo por una temporada pero por lo que le confirmaron a este formal hay diferencias importantes con lo que desea percibir el volante central. Además no es la única oferta que recibió ya que en los últimos días Argentinos (disputará la Coa libertadores) Juniors y Talleres de Córdoba mostraron serias intenciones de incorporarlo y comenzaron a negociarlo .
Recordemos que el ex jugador de la Selección Argentina SUB 20 arribará este martes a nuestro país tras sus vacaciones en Estados Unidos, donde viajó junto a dos futbolistas albiazules como Diego Mastrángelo y su primo Manuel Panaro, y en el transcurso de la semana resolverá su futuro. De hecho la dirigencia del Lobo pretende darle un corte a la situación para saber si termina concretando su regreso o deberá activar otras opciones del mercado.
En ese sentido no se descarta que en Gimnasia realicen una nueva oferta, más superadora que la inicial, y que el Miramón baje un poco las pretensiones para cerrar el acuerdo. Ambas partes son optimistas de llegar a un acuerdo y la dirigencia albiazul sabe que en el Lobo el mediocampista tendrá los minutos y la continuidad que no pudo lograr en el último año y medio.




