Una gravísima lesión lo dejó afuera del momento culmine de la temporada, pero sin embargo, gracias a sus compañeros, estuvo más presente que nunca. Santiago Arzamendia vivió sensaciones ambiguas en el cierre del año, pues no pudo hacerlo en cancha y además sabe que deberá recorrer una larguísima inactividad que lo marginará de las canchas de buena parte del calendario 2026.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com esta mañana, tal como estaba estipulado, fue intervenido quirúrgicamente de la grave lesión de rodilla que sufrió en la final ante Racing cuando fue a disputar una pelota con el volante Juan Nardoni. La operación estuvo a cargo del cuerpo médico albirrojo, se desarrolló en nuestra ciudad y fue realizada con éxito.
De hecho en las redes oficiales de Estudiantes explicaron la cirugía efectuada al ex jugador de Cerro Porteño y le dejaron un mensaje de cara lo que que se viene: " ¡Ahora a recuperarse! ¡Vamos Santi, vamos campeón!"
? Parte médico: Santiago Arzamendia fue intervenido quirúrgicamente con éxito. La cirugía se realizó hoy en el Instituto Médico Platense, a cargo del doctor Hugo Montenegro, y consistió en una intervención plástica del ligamento cruzado interior, plástica del ligamento lateral… pic.twitter.com/RWcpkjCc37
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 22, 2025
En diálogo con Radio La Red el defensor contó como vivió estas consagraciones desde afuera y qué piensa de sus posibilidades con el equipo que comanda Gustavo Alfaro. En ese sentido admitió: “Estaba gritando como loco desde afuera”.
Recordemos que fue una jornada muy emotiva de por sí para el argentino nacionalizado paraguayo, ya que estuvo en el Estadio San Nicolás y sus compañeros lo integraron a tal punto que encabezó la ceremonia de premiación, junto al capitán Santiago Ascacíbar. Además confesó que “el gesto de Alario en el gol demuestra la unión del grupo”, en alusión al festejo del “Pipa” en uno de sus goles, quien celebró con la camiseta del misionero nacido en Wanda.
Finalmente, en ese sentido, evitó hacer referencia ya a la posibilidad perdida de jugar el Mundial y señaló: “Va a estar difícil estar pero voy a hacer todo lo posible para volver rápido e ir paso a paso”. Está claro que si bien su participación no era numero puesto, sí al menos tenía grandes chances de poder estar y ahora quizás tenga que acompañar desde afuera.




