Tal como había adelantado LAPLATA1.com hace varios días atrás Gimnasia sumó dos profesionales más ya que en las últimas horas se confirmó que los juveniles Alejo Gelsomino y Brian Croce firmaron su primer contrato con la institución.
Tanto el marcador central como el extremo sellaron una relación laboral, los primeros en hacerlo en esta flamante gestión dirigencial, y legal por tres años y por lo tanto quedarán ligados a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2028.
Recordemos que Gelsomino llegó al Lobo en el 2023, tras formarse en Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, con edad de quinta división y en el 2025 se convirtió en un pieza clave de la reserva albiazul que llegó a la final del certamen. De hecho fue convocado por Fernando Zaniratto para ocupar un lugar en el banco de los relevos y el lunes estuvo en la sede social, junto con Ignacio Fernández, para poner la firmar que lo convirtió en profesional y todo hace indicar que iniciará el 2 de enero la pretemporada con el plantel profesional.
Brian Croce (extremo categoría 2005) selló su vínculo con el Lobo el pasado martes. El ex Newells se incorporó este año al club y pese a no formar parte de la estructura titular de la reserva los responsables del fútbol juvenil entienden que posee características que no abundan y que tiene mucho potencia y por eso se tomó la decisión de convertirlo en profesional.
El último juvenil que en el corto plazo sellará su vínculo es Lautaro Napolitano que en principio será por una temporada y pese a que habitualmente era una variante en la reserva albiazul la dirigencia entendió que debía firmar contrato. En las próximas horas en las redes sociales de Gimnasia aparecerá la foto de Croce, Gelsomino y Napolitano junto al presidente Carlos Anacleto. De esta manera la categoría 2005 terminó aportado seis jugadores al plantel profesional ya que anteriormente lo había hecho Juan Cruz Cortazzo, Facundo Di Biasi y Santiago Villarreal.