El ciclo de Alejandro Orfila duró muy poco, no obtuvo resultados positivos y dejó al equipo la borde del descenso. Uno de los principales colaboradores era Axel Clazón que en varias oportunidades reconoció su fanatismo por Gimnasia y en contacto con Radio Provincia analizó su paso por el club y dejó una interesante reflexión como simpatizante albiazul y ex entrenador.
En ese sentido sostuvo que "el mundo Gimnasia es hermoso y tiene todo para demostrar que es uno de los diez o doce equipos más grandes del país. Caminando Estancia Chica te das cuenta del poderío que tiene y trabajando con gente apropiada para los cargos tenés todo lo que el fútbol moderno necesita".
Luego se refirió a cuando desembarcaron con Orfila en Gimnasia y explicó: "Justamente el club no estaba atravesando un buen momento y puertas adentro había situaciones que se sentían fuertes" y de inmediato, ya como hincha tripero, imploró: "Ojalá que encuentre la paz y la calma para transitar lo futbolístico con equilibrio. No puede ser que haya tragedia atrás del resultado" y advirtió: "Para construir Gimnasia debe tener la cabeza un poquito más fría".
Clazón acaba de asumir como entrenador de Camioneros que será el rival del Lobo en la Copa Argentina y en relación a eso reveló: "El día que se hizo el sorteo estaba en charlas con Camioneros y cuando me enteré que Gimnasia era el rival pensé no hay chances que yo no sea el técnico porque como que el destino estaba cerca". Y reconoció que "para el equipo que viene del ascenso la Copa Argentina es una buena posibilidad sabiendo que el objetivo principal para nosotros es el campeonato"
En el fina del contacto con AM 1270 confesó que pese a no trabajar más en el Lobo "estoy al tanto de todo y lo más lindo es la gente cuando vas al bosque pero después tenés que saber manejar la presión".




