El plantel albiazul sufrirá una profunda transformación para afrontar el 2026 y tendrá una gran cantidad de bajas teniendo en cuenta que la intención del director deportivo Germán Brunatti y la conducción de Carlos Anacleto es trabajar con menos futbolistas en relación a la temporada 2025.
En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com el segundo ciclo de Alan Sosa en el Lobo está terminado y el mediocampista creativo en el corto plazo se marchará de la institución. Recordemos que volvió a Gimnasia a principios de este año tras ser decisivo en el 2024 para que Aldosivi se consagre campeón en la Primera B Nacional y ascienda a primera división.
Sin embargo pese a la confianza que le otorgaron en Gimnasia (recibió el dorsal número 10, inició de titular y le extendieron el contrato hasta diciembre de 2027 ) nunca terminó de demostrar un buen nivel y rápidamente perdió su lugar. De hecho tuvo una activa participación en el primer semestre (trece partidos) que incluyó a Marcelo Méndez, Zanirato y Diego Flores pero en el Torneo Clausura acumuló apenas cinco partidos: fue titular frente a Instituto y San Lorenzo y luego solo ingresó desde el banco de los relevos.
De hecho su últimos minutos con la camiseta albiazul fueron el pasado 4 de octubre frente a Sarmiento en Junín y con el segundo interinato de Zanirato dejó de ser tenido en cuenta y no fue convocado en las últimas seis presentaciones de Gimnasia sumado a que tuvo algunos actos de indisciplina en la convivencia diario de Estancia Chica.
Por lo que le adelantaron a este portal Sosa es pretendido por San Martín de Tucumán donde acaba de asumir Andrés Yllana que ya lo dirigió en Mar del Plata y supo tener la mejor versión futbolística del volante zurdo y que tiene como principal objetivo ascender a primera división. Precisamente el otro equipo que desea contar con su ficha es Aldosivi. En las próximos días se resolverá su futuro pero está claro que no será en Gimnasia que no pondrá trabas para dejarlo salir y que logre tener los minutos la continuidad que no alcanzó en el Lobo.




