Cada 25 de diciembre, el "Pincha" tiene diversos motivos para celebrar. Es que no todo se reduce a una festividad tan fundamental en nuestro país y para la comunidad cristiana como es Navidad, ya que, especialmente, en el universo albirrojo una efeméride ocupa un lugar igual de relevante en el calendario. Genera además sensaciones especiales, porque fue un lugar que durante mucho tiempo estuvo vedado para la colectividad "Pincharrata".
Sucede que hoy 25 de noviembre, particularmente, Estudiantes celebra los 118 años de vida para UNO. Vale recordar que el estadio que se conoce como Jorge Luis Hirschi, ex futbolista y presidente de la institución, se estrenó un día como hoy pero de 1907. Luego de dos años trabajando muy duro en la construcción del mismo, la dirigencia de aquel entonces logró terminar con una obra con los requerimientos necesarios dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino.
#EDLP Desde 1907, para toda la vida.????
— ?? ??????? ?????? ?? (@latransmipincha) December 25, 2025
Hace 118 años levantamos nuestro estadio, donde hemos tenido tantas alegrías.
?Nos quisieron borrar, nos tocó pelear y supimos volver. Estudiantes es historia viva. Y está acá. ?? pic.twitter.com/iVeU8hlq3K
Previamente, cabe agregar, Estudiantes jugaba sus encuentros en donde se ubica la actual Plaza Malvinas, y ya en 1907 llegó al Bosque para nunca más irse, aunque tuvo que luchar muchos años para volver a jugar en su cancha debido a la remodelación. Por ello, sin ninguna duda, hoy también es un motivo para celebrar para la comunidad albirroja, habiendo dejado atrás los años de destierro.



