La noticia impactó en el universo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), porque su trabajo fue muy importante dentro de la estructura albiceleste. De hecho, con otro profesional que también inició su camino en el "Pincha", montaron un área clave para captar diversos talentos argentinos desperdigados por el exterior. Ahora, tras hacerse oficial su partida, se supo que se encargará de coordinar un proyecto a largo plazo en Norteamérica.
Después de casi 6 años de trabajo, Bernardo Romeo dejó el cargo de coordinador de las selecciones juveniles de Argentina y seguirá su carrera en el exterior, más precisamente en los Estados Unidos. en un club que milita en la segunda categoría de ese fútbol: la United Soccer League. Fue contratado por la entidad con el objetivo de depositarlo en la MLS, y deberá arrancar desde cero con un proyecto que incluye desde el armado del primer equipo hasta la formación de su academia.
El Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, no continuará en sus funciones debido a nuevos desafíos laborales y personales. En su reemplazo quedará en el cargo, Enrique Cesana.
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) December 23, 2025
¡Le deseamos el mayor de los éxitos a Bernardo en este nuevo camino! pic.twitter.com/pw0lc9ACcB
El ex goleador de Estudiantes había llegado a la AFA a principios de 2020, antes de la pandemia, y era muy valorado por todos en el predio. Tenía línea directa y sintonía fina con todos los entrenadores de la Selección: Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Diego Placente y Facundo Quiroga. Es decir, fue parte de la estructura que refundó al fútbol argentino con logros en muchas categorías y con la consagración máxima que fue la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Pero sin dudas que uno de sus mayores hitos fue la conformación del Departamento de Scouting, con base en Europa, que se creó con el objetivo de detectar "europibes" que por cuestiones familiares o sanguíneas tuviesen la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste y aún no se encontrasen dentro de la órbita nacional. Allí, el nexo clave fue su ladero Juan Manuel Tassi, el ex preparador físico de las juveniles de Estudiantes que se encuentra radicado en España y arribó de la mano de Luis Martín.



