Con Fernando Zaniratto confirmado en el cargo, todas las partes se encuentran trabajando para seguir conformando el plantel que en 2026 intentará dar un salto de calidad en los objetivos de la institución. Por ello, la comisión directiva que encabeza Carlos Anacleto dio otro paso importante en ese sentido y hoy garantizó la permanencia de un futbolista que se convirtió en pieza clave para el DT.
Es que tal como había adelantado LAPLATA1.com, el central Enzo Martínez iba camino a convertirse en el "primer refuerzo" de Gimnasia para la temporada entrante, ya que se había llegado a un principio de acuerdo para adquirir parte de su ficha y actualizar su vínculo con el "Lobo", debido a que el contrato caducaba este 31 de diciembre. Y se utilizó en aquel entonces esa afirmación, porque aún no había arribado Ignacio Fernández ni se habían acercado posiciones con Ignacio Miramón.
Esta tarde se hizo efectiva la firma entonces del nuevo contrato del uruguayo, producto de la operación que llevó a cabo Gimnasia para adquirir el 50% de su ficha y ligarlo al "Mens Sana" hasta diciembre de 2028. De tal modo, el ex Vélez pasa a ser propiedad del "Lobo", quien lo había contratado en agosto del año pasado a préstamo por 18 meses y con una opción que finalmente no llegó a ejecutar, y por ello, debió negociar otro acuerdo.
Vale recordar que Martínez llegó en los tiempos de Marcelo Méndez, cuando Gimnasia presentaba varios centrales suspendidos por Copa Argentina y debía afrontar un encuentro importante por los cuartos de final sin Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Juan Cruz Cortazzo. Desgraciadamente sufrió la rotura de ligamentos cruzados a fines de ese mismo año, todavía con el uruguayo, y por ende no tuvo acción en el ciclo de Diego Flores. Regresó recién en octubre, en los últimos días de Alejandro Orfila.