Mucho se habló acerca de si el clásico que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, entre Gimnasia y Estudiantes por las semifinales de los playoff, fue o no el más importante de la historia o el siglo. Pero lo que para muchos hinchas del “Pincha” ya estaba claro de antemano, más allá del resultado, era que en el podio mínimamente entraba aquel recordado duelo de mediados de 1996, cuando el equipo de Daniel Córdoba amargó al “Lobo”, en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi, ya que terminó privándolo de la consagración con la igualdad en uno.
Y el héroe de esa jornada, Claudio Paris, días después de lo vivido recientemente en el Bosque, rememoró lo que fueron sus días de gloria por aquel legendario gol que le marcó al “Mens Sana”, abriendo el marcador y complicando al rival de toda la vida. En diálogo con Radio La Red, reconoció que ese grito “quedó marcado para la vida” y que dejó una huella tanto para los hinchas de Gimnasia como para los de Estudiantes obviamente, que lo tienen como ídolo.
“Era un combo muy violento para perder y muy soñado para ganar. Ellos habían hecho una fiesta, iban con todas las chances de salir campeón. Por suerte pude arruinarles la fiesta”, afirmó el “Rulo”, en un hecho que lo marcó a fuego para toda su carrera. “Yo además al mes me fui y por suerte quedó esa imagen mía. Son cosas que a uno lo marcan”, evocó el nacido en 25 de Mayo.
“Siempre me lo recuerdan o me invitan para esa fecha y yo digo que fue más importante que el gol de Boselli en Brasil”, narró entre risas. “Gimnasia en su vida salió campeón y para ellos hubiese sido inolvidable hacerlo ese día y en nuestra cancha”, ironizó sobre el final, en la tranquilidad de su vida actual que lo tiene alejado de las canchas.