¿Cuál será la gran apuesta que hará el cuerpo técnico albiazul con el aval de la dirigencia?

La decisión fue tomada en conjunto, en breve se oficializará y es pensando en el futuro deportivo del club
Gimnasia 27/12/2025 . Hora: 14:44
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El próximo viernes Gimnasia iniciará la pretemporada con la ausencia de varios futbolistas que fueron declarados prescindibles por la conducción de Anacleto, el director deportivo Germán Brunatti y el flamante entrenador tripero. Sin embargo la principal novedad será la presencia del mediocampista Ignacio Fernández, de momento el único refuerzo oficializado, y habrá presencia de varios juveniles que comenzarán a tener mucha participación en la estructura profesional.

En ese sentido quien será muy tenido en cuenta es el defensor Alejo Gelsomino, de gran 2025 en la reserva tripera  (disputó 32 partidos) que perdió la final del certamen ante Boca, y que el pasado lunes se convirtió en futbolista profesional al firmar su primer contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2028.

De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el lateral izquierdo, que también puede desempeñarse como marcador central, será la principal alternativa de Pedro Silva Torrejón ya que los integrantes del departamento de fútbol profesional determinaron no salir en búsqueda de ninguna opción en ese sector para competirle al ex Boca y Olimpo de Bahía Blanca.

Recordemos que el 31 de diciembre finalizarán los vínculos de Matías Melluso (no será renovado) y de Juan Manuel Villalba (no se activará la opción de compra) y pese a esas dos bajas en Gimnasia van a apostar al categoría 2005 que arribó al predio de Abasto en 2023 con edad de quinta división y que Zaniratto lo conoce muy bien ya que lo dirigió en el proceso formativo y en la reserva.

La intención de la dirigencia es que el defensor zurdo, que llegó desde la Academia Javier Mascherano, continúe creciendo futbolísticamente en el plantel de primera y que en el corto plazo sea una opción concreta en el lateral izquierdo para la estructura titular albiazul. En cuatro días iniciará una nueva etapa en su carrera futbolística y en Abasto otra vez se apostará a los pibes.