La conducción que encabeza Carlos Anacleto continúa con la política de achicar la plantilla y de prescindir de aquellos jugadores que tuvieron escasa o nula participación en el interinato de Fernando Zaniratto y que todo hace indicar no iban a estar en la consideración del cuerpo técnico en el 2026.
En ese sentido LAPLATA1.com pudo saber que en el inicio de la próxima semana rescindirá su contrato con el Lobo el atacante Sebastián Lomónaco que se incorporó en julio de este año sobre el cierre del libro de pases desde el Panetolikos de Grecia y que apenas acumuló 73' a lo largo del semestre ingresando siempre desde el banco de los relevos.
Cabe destacar que saltó al campo de juego con Lanús, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que provocó la salida de Alejandro Orfila, y no marcó goles ni tampoco asistencias. Con el desembarco del entrenador interino dejó de estar en consideración y no fue convocado en los cuatros partidos de la fase regular y en los tres compromisos de los play off.
Recordemos que el ex Arsenal de Sarandí tenía contrato vigente con Gimnasia hasta junio del 2026 pero según le adelantaron a este portal en las últimas horas arribó a un principio de acuerdo para interrumpir su relación laboral y legal y dejar de pertenecer a Gimnasia. Ese lugar de alternativa en la ofensiva tripera será ocupado por los juveniles Jorge De Asís y Cayetano Bolzán.
En principio deberá regresar a Godoy Cruz de Mendoza, dueño de su ficha, y no se descarta que sea tenido en cuenta para disputar el torneo de la Primera B Nacional. Su contratación generó cierto repudio en Lobo y esa desconfianza se terminó ratificando en el rendimiento que mostró en su paso por Gimnasia. En breve le pondrá punto final su ciclo con la camiseta albiazul y se sumará a las bajas ya confirmadas de Ingolotti, Melluso, Garayalde, Merlini, Briasco y Hurtado.



