Los futbolistas de Gimnasia disfrutan las últimas jornadas de vacaciones ya que el próximo viernes 2 de enero deberán presentarse en el predio de Abasto para iniciar con los trabajos de pretemporada donde todo hace indicar que no estarán Alan Sosa, declarado prescindible por el cuerpo técnico.
En ese sentido de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el mediocampista creativo desechó el ofrecimiento de San Martín de Tucumán para jugar en la Primera B Nacional y aceptó el ofrecimiento de Aldosivi de Mar del Plata, donde ya jugó y logró el ascenso, y en breve será anunciado como refuerzo del equipo de Guillermo Farré y por lo tanto no estará en el predio de Abasto.
La otra baja que se perfila en la plantilla tripera es la de Augusto Max. Pese a estar dentro del proyecto deportivo de Zaniratto se mantienen las diferencias económicas ente lo que desea ganar el mediocampista y lo que está dispuesto a pagar la conducción de Anacleto por un futbolista que en el corto plazo se convertirá en una alternativa en el mediocampo. Por lo tanto en el Lobo ya comenzaron a activar otras opciones y trascendió que avanzaron por un jugador de experiencia que jugó la última temporada en primera división y que no será tenido en cuenta en el club que posee sus derechos económicos.
En sintonía para este lunes se espera la respuesta formal de Lille de Francia aceptando las condiciones que solicitó Gimnasia por Ignacio Miramón y de manera automática se convertirá en el segundo refuerzo albiazul y si dan los plazos legales y administrativos podrá estar arrancando la pretemporada en Estancia Chica.
Por último y según le confiaron a este portal no asoma como sencilla la negociación por el delantero de Godoy Cruz de Mendoza Agustín Auzmendi debido a que la institución que acaba de perder la categoría pretende una venta del atacante y Gimnasia ofertó un préstamo con cargo y una opción de compra. A favor del Lobo el delantero pretende venir a jugar al equipo albiazul y seguir su carrera en primera división. Hay optimismo en concretar la operación pero es de momento compleja.



