El presidente Javier Milei buscó llevar calma a los mercados financieros respecto del vencimiento de deuda por más de US$ 4.200 millones de inicios de enero -y de los 12.600 de todo 2026- al afirmar, tajante que “Argentina va a pagar”, aunque sin dar precisiones respecto de cómo lo hará, tarea que delegó en el ministro de Economía, Luis Caputo.
"Argentina va a pagar, va a pagar", enfatizó Milei en una nueva entrevista con el periodista Gabriel Anello, en Radio Mitre. Respecto de la metodología de pago, Milei evitó dar precisiones: “eso lo va a resolver el ministro Caputo, quien entiende como nadie el valor de pagar”. E insistió “Argentina va a pagar su deuda, no tengan dudas”.
Luego de aseverar que se cumplirá con los compromisos de deuda en enero, se refirió al nivel de las reservas del BCRA, que el viernes se engrosaron en 596 millones de dólares en un día y cerraron la semana con un nuevo récord de acumulación durante la gestión Milei, de 43.610 millones de dólares.
"Pasaron las elecciones legislativas nacionales, se desplomó el 'riesgo kuka' y se empezó a recuperar la demanda de dinero. Algún mérito debemos tener por cumplir las metas... Otra de las cosas imposible que fuimos revirtiendo: somos el gobierno que más reservas compró en la historia, 30 mil millones de dólares", aseguró el Presidente.
Sin embargo, la meta de la acumulación de reservas debe convivir con la asunción de los compromisos de deuda, por lo que, como mencionó Milei, el ministro Caputo trabaja junto con su gabinete distintas formas de instrumentación de los pagos, fundamentalmente en lo teniente al financiamiento.




