Hay Barba para rato: Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez

Los detalles de un culebrón que se resolvió con final feliz y supeditaba una serie de otras cuestiones
Estudiantes 29/12/2025 . Hora: 21:06
Hay Barba para rato: Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez

Desde el momento en que Estudiantes tomó envión en los playoff y se convirtió en serio candidato para consagrarse campeón, y mucho más después de los dos títulos, se sabía que no sería nada sencilla la resolución contractual del futuro de Eduardo Domínguez. Y a tres días de finalizar formalmente el 2025, esta noche llegó el esperado anuncio: el DT albirrojo estará ligado a la entidad por otros dos años, hasta diciembre de 2027 (tal como él pretendía), percibirá una sustancial mejora y a la vez tendrá a su favor determinados requerimientos que solicitó. 

PROVINCIA NET

Atrás quedaron entonces las especulaciones, que por ejemplo lo habían vinculado en las últimas horas con el campeón reciente de la Copa Libertadores, Flamengo, justamente el verdugo del "León", desde el momento en que se anunció la continuidad de Filipe Luis. Anteriormente, también se lo había ligado a Boca Juniors, aunque también se confirmó hoy que sigue Claudio Ubeda. Aunque en definitiva la dilatación del anuncio de Estudiantes no tenía que ver con competidores, sino con cuestiones internas a que debían resolverse. 

Es decir, la decisión dependía estrictamente del DT y obviamente de lo que podía ofrecerle el club, en el marco de esta ardua negociación que dio en los últimos días. Incluso, vale recordarlo, las charlas comenzaron antes de la segunda final, con Platense, cuando los directivos comenzaron a reunirse y le trasladaron vía Marcos Angeleri la propuesta formal de renovación a Domínguez. Ese era el primer punto central: la continuidad de "Mambrú", hombre de absoluta confianza del técnico.

STMLP

El secretario técnico fue clave para su arribo y también lo fue para su continuidad, dado que no había Domínguez sin Angeleri, como el propio "Barba" advirtió desde el balcón del palacio municipal. Eso no afectará las funciones de Agustín Alayes, pero sí explica a la vez que el DT no querrá estar apartado de las decisiones que tome la cúpula de fútbol para este mercado de pases, ya que con el tramo final del equipo el entrenador se ganó otra vez la potestad para seguir teniendo voz y voto en las contrataciones. 

Domínguez además ya tenía claro que será un año de reestructuración para acomodar las arcas, pese a que no dejará igualmente que el plantel se desarme íntegramente y buscará continuar manteniendo una plantilla competitiva para los objetivos del 2026. Todas estas cuestiones, en definitiva, son las que dilataron la respuesta de un técnico siempre mostró su intención de seguir y que en concreto jamás coqueteó públicamente con otras ofertas. 

CADENA COOL
Dejar un Comentario