Desde hace tiempo, y mucho más después de los últimos dos títulos, el "León" es una vidriera más que seductora para hacer carrera en el fútbol. Y si a eso se le suma que el futbolista en cuestión es hincha del conjunto albirrojo, entonces, la expectativa para el protagonista crece mucho más. Por ello, si bien por ahora solo se trata de un deseo, él, al menos, deja en claro cada vez que puede que sería un sueño jugar en el equipo de sus amores.
Incluso, para decirlo correctamente, la expresión sería volver al equipo de sus amores, porque allí ya pasó parte de su carrera formativa. ¿De quién se trata? Del mediocampista ofensivo platense Matías Fernández, de 24 años, quien ya tuvo un paso por las inferiores del "Pincha" y quedó libre, momento en que empezó su derrotero hasta consagrarse en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Vale marcar que este futbolista nacido en 2001 no tuvo la posibilidad de firmar primer contrato con el "León", por ello, debió marcharse en busca de nuevos rumbos y primero hizo escala en Quilmes, en 2019, en donde apenas computó los 10 partidos, hasta que partió a mediados de 2021 hacia Villa San Carlos, en una categoría inferior, en donde no tampoco encontraría las chances que buscaba.
Y cuando todo parecía oscurecerse en junio de 2022, en momentos en que quedó libre de la "Villa", tuvo la tranquilidad en esos seis meses de inactividad para no desesperarse, despuntar el vicio en torneos semi-amateur del interior hasta relanzarse en 2023, en Excursionistas. Con dos buenas temporadas en la Primera B Metropolitana, sobre todo en 2024, llegó entonces el llamado de Primera y no lo desaprovechó.

En Independiente Rivadavia fue una de las figuras del equipo campeón de Copa Argentina, y por tal motivo, la "Lepra" hizo uso de la opción que fijó "Excursio", adquiriendo el 50% de la ficha por 100 mil dólares. Sin embargo, lejos de cuidar las formas, mientras espera para retomar los entrenamientos, en su La Plata natal, Fernández volvió a mostrar su fanatismo por el "León", y así como hace unos días se había mostrado con una remera albirrojo, ahora hizo lo mismo cuando se cruzó con un Estudiantes como Maxi Badell.



