En el marco del asueto establecido para el miércoles 31 de diciembre y el feriado del jueves 1° de enero por la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata informó cómo será la logística y el funcionamiento de los diferentes servicios comunales durante ambas jornadas.
En ese contexto el gobierno de Julio Alak precisó que el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado los dos días y que no habrá servicio de recolección de residuos por la noche y por lo tanto se le solicitó a los vecinos evitar sacar la basura tanto el miércoles como el jueves.
Por otro lado las líneas municipales de transporte público de pasajeros circularán el miércoles con cronograma de sábado y el jueves lo harán con frecuencia de feriado. Asimismo, el sistema de Estacionamiento Medido se aplicará el miércoles y no operará el jueves mientras que los controles periódicos de tránsito y nocturnidad se llevarán adelante de forma habitual.
Además el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajará con normalidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 24 horas. En tanto que el Cementerio estará abierto para visitas de 8 a 15 horas y su administración operará de 8 a 12:00 el miércoles mientras que el jueves estará cerrado.
Por último el Mercado Bonaerense La Plata trabajará de 8 a 13:00 el miércoles y permanecerá cerrado el jueves y la República de los Niños, lugar que habitualmente suele ser utilizado para realizar actividad físicas y de esparcimiento para los platense, estará cerrada ambos días.



