Con la renovación de Eduardo Domínguez ya consumada, ahora, existe un único objetivo por delante en el universo albirrojo: el rearmado del plantel para la temporada 2026. Y allí, entonces, los que trabajan fundamentalmente son los dirigentes, aunque, también lo hacen bajo la supervisión del entrenador. A continuación, un repaso por las principales gestiones que lleva adelante el club.
En primer lugar, pensando en lo más concreto y pronto a resolverse, entre las salidas se destaca principalmente la partida de Cristian Medina, quien tal como viene contando LAPLATA1.com, se marchará de Estudiantes con 43 partidos en su haber y ningún gol. ¿Y cuál será su próximo destino? Eso es lo único incierto, pues el futuro dependerá estrictamente de lo que resuelva su representación y el grupo inversor de Foster Gillett que lo acercó al "León". El "Pincha" por ello solamente percibirá cerca de 100 mil dólares de indemnización.
El otro que partirá, dado que lo contractual está resuelto y también más que encaminada la operación, es Román Gómez. El lateral derecho, una de las grandes apariciones en el último tiempo, se irá con tan solo 32 juegos en su haber y 1 grito, a partir de lo que generó con su irrupción, ganándole la pulseada a Eric Meza, quien también podría marcharse. En principio, el acuerdo con Bahía de Brasil podría cerrarse por una cifra que rondaría los 3 millones de dólares.
Por esta salida, entonces, es un hecho que Estudiantes buscará lateral y allí reapareció en los últimos días el nombre de Leonardo Godoy, aunque seguiría en Independiente (más con la salida de Federico Vera) pese al interés que mostró por volver. El hombre de Fortaleza, Eros Mancuso, otro viejo conocido, asoma también como una opción ideal pues puede jugar por las dos bandas, y ante la grave lesión Santiago Arzamendia (recién volvería en el segundo semestre) aportaría soluciones.
Dentro de la defensa podría darse además el retorno de Zaid Romero, por quien el "Pincha" ya inició gestiones para repatriarlo. La negociación no asoma como sencilla, pero frente a la falta de continuidad en Brujas de Bélgica y su deseo de regresar, podría acerca posiciones y pactar un préstamo. A esto se suma que hay equipos que buscan a Santiago Núñez. Por otra parte, uno que es un hecho que volverá pero no para quedarse es Matías Mansilla, quien cortará su préstamo en Atlético Tucumán y nuevamente será cedido.
Y hablando de viejos conocidos, el primer apuntado para reforzar la delantera es Javier Correa, quien ya tiene claro que no seguirá en Colo Colo de Chile pese al gran rendimiento que tuvo. Domínguez ya dio el ok y el cordobés sabe que están dadas las condiciones para retornar. El que también continuará, por un año más, y cumpliendo su deseo, es José Sosa, que cumplirá 41 años en 2026.