Este viernes por la mañana en el complejo deportivo de Estancia Chica habrá un solo refuerzo (Ignacio Fernández) y varias ausencias de futbolistas (Ingolotti, Villalba, Garayalde, Briasco, Merlini y Hurtado) que la dirigencia determinó que no continúen.
En ese contexto y como es habitual habrá juveniles que serán promovidos para trabajar con el plantel profesional y que cuentan con muchas chances de quedarse de manera definitiva para comenzar a ser opciones en el armado del equipo para el 2026.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com fue llamado Juan Cruz Cortazzo (capitán de la reserva en pasado certamen) que antes las bajas de Villalba y de momento de Renzo Giampaoli será una alternativa en el zaga central.
También hará su primera pretemporada con primera Alejo Gelsomino, quien acaba de firmar su primer contrato, y se perfila para convertirse en una variante en el lateral izquierdo de Pedro Silva Torrejón.
Otro de los defensores que arrancará la preparación a la par del primer equipo es Gonzalo González, muy valorado por Zaniratto, al igual que Diego Mastrángelo que inicialmente será pensando como mediocampista central y una variante a Nicolás Barros Schelotto.
La zona de volantes también contará con Pablo Aguiar (ya debutó en primera) y Santiago Villarreal (hizo su estreno con el flamante técnico tripero) en la ofensiva fueron confirmadas las presencias del goleador de la reserva Jorge De Asis y Cayetano Bolzán. Cabe destacar que el transcurso de la preparación y la llegada de más refuerzos puede provocar que alguno de los juveniles sea bajado a reserva que comenzará a practicar el 5 de enero en Estancia Chica con el flamante entrenador Ariel Pereyra.
Dentro de los juveniles marginados aparecen Santino López García, Leonel Troncoso y Brian Croce que acaba de convertirse en profesional.