Fue la primera desvinculación del plantel y de hecho no le dio opción a la conducción de Carlos Anacleto para poder renovar el contrato que caducó el pasado 31 de diciembre y Alejandro Piedrahita terminó rescindiendo el vínculo ya que argumentó que por problemas personales debía retornar a Colombia.
Sin embargo la realidad terminó mostrando otra situación ya que fue oficializado como refuerzo de CSKA Sofia en Bulgaria. En las últimas horas el extremo colombiano, que no por una molestia muscular había tomado la decisión de no arriesgar en el clásico con Estudiantes, publicó un posteo en su cuenta de instagram y analizó su paso por Gimnasia.
En ese sentido afirmó: "Es un momento difícil para mí por todo lo que viví: los momentos lindos, los no tan lindos, pero todos igual de importante. Me marcó mucho la gente, la hinchada, el staff, los de cocina, los utileros y sobre todo mis compañeros. A todos les tomé un cariño enorme"
Luego desde Europa confesó: "Es difícil decir adiós porque siempre estuvieron para mí, apoyándome y brindándome su confianza. Gracias de corazón por todo eso. Quiero agradecerle de por vida al club y a los hinchas por el apoyo incondicional y por creer en mí".
Cabe destacar que su inesperada baja le generó una complicación al cuerpo técnico de Zaniratto que ahora le solicitó a la directiva la contratación de un extremo para reemplazar a Piedrahita que era considerado titular en el Xi y que provocó un gran malestar como manejo el cierre de su ciclo e Gimnasia.



