En las últimas horas se terminó de cerrar, luego de varios días de negociaciones, la salida del defensor a Bahía de Brasil y de acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com la operación se acordó en tres millones de dólares por el noventa por ciento de los derechos económicos del ex jugador de Quilmes.
En ese sentido Román Gómez firmará un contrato por cinco años con su nuevo club que milita en la primera división de Brasil y que pertenece al Grupo City por lo tanto hay muchas chances que de mantener el nivel que supo demostrar en Estudiantes pueda desembarcar en el corto plazo a Europa.
Cabe destacar que la inminente salida del lateral derecho marcará la salida del segundo titular para Eduardo Domínguez, que ya perdió a Cristian Medina, y se convertirá en la cuarta baja de la plantilla teniendo en cuenta lo de Leonardo Suárez y Lucas Alario.
Según le confiaron a este portal Román Gómez estará viajando en el transcurso del fin de semana hacia Bahía ya que la pretemporada iniciará el próximo lunes y en principio el defensor que debutó el 24 de julio de 2024 en el ciclo de Eduardo Domínguez llegará para competir en el puesto con Gilberto.
Con apenas 21 años tendrá su primera experiencia en el exterior y será entrenador por el ex arquero de San Pablo Rogério Ceni que comanda al club desde septiembre de 2023. Gómez cerró un 2025 de manera perfecta ya que le ganó el puesto a Eric Meza y se consagró bicampeón con el Pincha y pese a sus ganas de jugar la Libertadores 2026 se marchará dejándole a Estudiantes cerca de tres millones de dólares y con la obligación para la conducción de Sebastián Verón de salir al mercado en búsqueda de un lateral derecho.



