Según le confiaron a LAPLATA.1com hay tres jugadores que no están en el proyecto deportivo 2026 y más allá de tener que haber retornado al Lobo sus futuros, por una decisión del cuerpo técnico y la dirigencia, están lejos del complejo deportivo de Estancia Chica y del estadio del bosque.
El primer caso es el de Guillermo Enrique que finalizó su préstamo con Alianza Lima y el club peruano desistió de hacer uso de la opción de compra pese a haber disputado a lo largo de la temporada un total de 35 PJ y marcar1 gol. Con contrato en Gimnasia hasta diciembre de 2026 la intención de la conducción de Carlos Anacleto es cederlo nuevamente o no se descarta que se arribe a un principio de acuerdo para rescindir el vínculo y se marche en condición de libre para tener mayor facilidad para conseguir un nuevo club.
El otro jugador que no será tenido en cuenta en la temporada que acaba de comenzar es Bautista Barros Schelotto, que finalizó su relación laboral y legal de dos temporadas con Platense, se hizo presente este viernes en el complejo deportivo de Estancia Chica pero no es prioridad para Zaniratto teniendo en cuenta que en ese sector del campo de juego hay demasiadas variantes. Recordemos que el titular es Pintado (de ser transferido buscarán a Weigandt) y ahora aparecen Gonzalo González, Fabricio Corbalán y Alexis Steimbach.
Por último quien deberá buscarse otra vez club es Nicolás Sánchez luego de jugar cedido en Racing de Córdoba (escasa continuidad) y de disputar el Torneo Federal A con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Al mediocampista le queda por delante un año de contrato en el Lobo y hay muchas chances que pueda interrumpir su contrato y continuar su carrera en la Primera B Nacional donde ya recibió varias propuestas.
La intención de la dirigencia tripera es achicar el plantel y es por eso que todo hace indicar que tanto Enrique, Barros Schelotto y Sánchez en el corto plazo rescindan sus vínculos y dejen de pertenecer a Gimnasia.


