La conducción que encabeza Sebastián Verón había tomado la decisión en las últimas semanas de interrumpir (utilizando la clausula que tenía a su favor) el contrato que el futbolista tenía con Atlético Tucumán hasta mediados del 2026 y en principio el jugador debía presentarse el 7 de enero en el complejo deportivo de City Bell para iniciar la pretemporada.
Según le confiaron a LAPLATA1.com la llamativa medida deportiva, con Fernando Muslera consolidado como titular, tenía una explicación: al ex jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato a fin de año se le terminaba su relación laboral y legal con el Pincha y por eso no continuó en Tucumán.
Sin embargo la intención de Mansilla siempre fue tener continuidad y en Estudiantes sabe que en este momento es muy difícil de lograrlo y por lo tanto su entorno de inmediato comenzó a activar el operativo de salida. De hecho llegaron varias propuestas de préstamos con opciones de compra y los ofrecimientos mas concretos que recibió la directiva albirroja fueron los de Deportivo Cali y Unión de Santa Fe.
Pese a que la intención primera siempre fue desprenderse de la ficha para recuperar parte de lo invertido en las últimas horas se terminó dándole forma a la oferta del equipo que comanda Leonardo Madelón y por lo que pudo saber este portal restan detalles para que Mansilla salga a préstamo con cargo por una temporada y con opción de compra. Antes renovará y extenderá su vínculo con Estudiantesen principio hasta diciembre de 2027.
Cabe destacar que Unión, tras la finalización de la temporada perdió a sus dos arqueros, debido a que Matías Tagliamonte retornó a Racing y Tomás Durso volvió a Atlético Tucumán, y el cuerpo técnico Tatengue solicitó como prioridad a Matías Mansilla con quien compartieron plantel en Santiago del Estero. La inminente partida del arquero se sumará a la de Román Gómez (viaja este lunes hacia Brasil para jugar en Bahía), Cristian Medina, Leonardo Suarez y Lucas Alario.



