No bien asumió la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto dejó en claro que no estaba dispuesta a abonar los quinientos mil dólares para hacer uso de la opción de compra (la mitad de su ficha) por el marcador central que había llegado como una puesta deportiva a principios de 2025 tras quedar libre de Vélez.
De hecho tuvo escasa participación a lo largo de la temporada debido a que disputó con la Selección Argentina SUB 20 el sudamericano y luego el mundial de la categoría. Más allá de debutar en primera división con la camiseta albiazul apenas jugó cinco compromisos, dos en condición de titular, y un total de 222 minutos.
En las últimas semanas trascendió un interés de River por sumarlo y que había muchas chances de continuar su carrera en la liga de Portugal este domingo se confirmó que seguirá jugando en nuestro país ya que arribó a un principio de acuerdo con Tigre para sumarse a préstamo por dieciocho meses y con una opción de compra en favor del club argentino que en caso de ejecutarla obligará al juvenil de 19 años a sellar un nuevo vínculo por tres temporadas.
Cabe destacar que Villalba puede desempeñarse tanto de central como de lateral por la izquierda y que Tigre acaba de perder a un titular indiscutido en la zaga que era Tomás Cardona quien regresó a Fortaleza de Brasil, dueño de su pase, y en principio llega para ocupar el lugar del ex jugador de Defensa y Justicia. De hecho también el equipo de Diego Davobe venía manteniendo negociaciones con el ex jugador del Lobo Germán Guifrrey para tener mayores variantes en ese sector del campo.
Recordemos que Villalba junto a Ingolotti, Garayalde, Alan Sosa, Merlini, Hurtado y Briasco son las bajas confirmadas que sufrió el plantel albiazul para encarar la temporada 2026.