No bien asumió la dirigencia de Carlos Anacleto en conjunto con el director deportivo Germán Brunatti habían tomado la decisión deportiva de no renovarle el contrato a Matías Melluso que a lo largo del 2025 apenas pudo disputar seis partidos (cuatro en el Apertura, uno de Copa Argentina y en el segundo semestre el clásico platense de la fase regular) con la particularidad que no pudo culminar ningún compromiso.
Cabe destacar que durante la pasada temporada además sufrió varias lesiones musculares que lo marginaron de varios compromisos sumado a que la conducción del club decidió mantener a Pedro Silva Torrejón y apostó a convertir en profesional al juvenil Alejo Gelsomino. En ese contexto y con el vínculo finalizado se había terminado el segundo ciclo de Melluso con la camiseta albiazul.
Sin embargo en las últimas horas la situación cambió de manera rotunda ya que fue el propio jugador que le planteó a la dirigencia del Lobo la chance de seguir en el club bajo otras condiciones económicas totalmente diferentes a las que había llegada.
La solicitud fue analiza por departamento de fútbol profesional, Zanirato aprobó la situación y Melluso terminó renovando su relación legal y laboral con Gimnasia hasta diciembre de 2026 que este domingo la hizo oficial en las redes sociales.
De hecho en el anuncio se destaca que el nuevo vínculo del defensor "está basado en productividad y objetivos deportivos, e incluye un esfuerzo económico del jugador, que permitió reducir parte de la deuda existente" y de inmediato resaltaron: "Surgido de las juveniles, Matías renueva su compromiso con la camiseta albiazul"
Según le confiaron a LAPLATA1.com el lateral izquierdo, confeso hincha de Gimnasia, en caso de no jugar a lo largo del primer semestre podría interrumpir el nuevo contrato que será uno de los más bajos del actual plantel. Además, más allá de lo profesional, es un futbolista muy valorado por sus compañeros y el cuerpo técnico en el día y también se analizó esa situación a la hora de apostar por su continuidad. Este lunes todo hace indicar que se acoplará a la pretemporada de Gimnasia en el predio de Estancia Chica.