El cuerpo técnico albiazul comenzará a intensificar la preparación física y futbolística y este lunes los jugadores desarrollarán el primer doble turno, con concentración incluida, en el complejo deportivo de Estancia Chica y esa metodología de trabajo se extenderá hasta el jueves.
En tanto que el viernes la práctica será solamente en horario matutino teniendo en cuenta que el sábado 10 de enero, a las 9, tendrá lugar el primer encuentro amistoso de preparación que de momento no tiene rival confirmado ya que la chance de enfrentarse ante San Lorenzo quedó descartada debido a que el equipo de Damián Ayude jugará la serie Río de La Plata en Uruguay.
Según le confiaron a LAPLATA1.com la intención en el Lobo es llegar al debut del Torneo Apertura con al menos dos partidos previos y en los próximos días quedarán establecidos los rivales y los escenarios.
El primer ensayo tendrá la presencia de Matías Melluso que en las últimas horas resolvió su futuro deportivo y arribó a un principio de acuerdo con la dirigencia del Lobo para continuar una temporada más y se sumará al plantel tal como lo hizo Augusto Max el pasado domingo tras renovar su vínculo hasta diciembre de 2026. Cabe destacar que el jugador que ya no forma parte es Alan Sosa que en las últimas horas se despidió de sus compañeros para sumarse a Aldosivi de Mar del Plata
Además pese a no estar oficializada su llegada Ignacio Miramón tendrá su tercera práctica con Gimnasia en el predio de Estancia Chica a la espera de ser anunciada su llegada al club. Por lo que le adelantaron a este portal el ex mediocampista de Boca desde el sábado viene realizando tareas físicas diferenciado del grupo pero con el objetivo de no perder ritmo.
Por último aún no se reintegró a los trabajos Guillermo Enrique, que luego de sus pasos a préstamo por Banfield y Alianza Lima, deberá resolver su futuro ya que no está dentro de las prioridades de Zanirato y la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto.


