En breve el Lobo se quedará sin su lateral derecho ya que según pudo saber LAPLATA1.com este lunes la conducción de Carlos Anacleto avanzó considerablemente para desprenderse de Juan De Dios que de no mediar imprevistos continuará su carrera en Nacional de Montevideo.
A la espera de la confirmación oficial la operación será a préstamo con cargo por una temporada y con una opción de compra que en principio rondará los 700 mil dólares por la mitad de la fecha del ex Godoy Cruz de Mendoza, que previo a sellar su salida del Lobo extenderá su contrato con Gimnasia, por dos años y por lo tanto seguirá perteneciendo hasta diciembre de 2027.
Además por lo que le adelantaron a este portal el lateral derecho resignaría parte de las deuda que mantiene con Gimnasia y cumpliría su sueño de jugar en el club del cual es hincha en Uruguay que además disputará la Copa Libertadores.
De esta manera el Lobo se desprende de un salario importante, recibe dinero que será destinado a levantar las inhibiciones que pesan sobre el club y apuesta que Pintado tenga una buena temporada con Nacional y hagan uso de la opción.
Cabe destacar que la salida tuvo el consenso del cuerpo técnico de Fernando Zaniratto que de momento apostará a Gonzalo González y Alexis Steimbach aunque no se descarta que con el transcurso del mercado de pases se active alguna opción por el lateral derecha ya que la ficha de Marcelo Weigandt sigue en pie. La segura partida de Pintado es la cuarta baja dentro del XI albiazul en relación al equipo que llegó a las semifinales del Torneo Clausura debido a que ya se fueron Renzo Giampaoli, Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita.



