El transcurso de la pretemporada albiazul empieza a entregar certezas y en ese sentido según le confiaron a LAPLATA1.com hay varios jugadores a los que les comunicaron que no ingresan en el proyecto deportivo 2026 y deberán marcharse de la institución. De hecho pese a entrenarse en el complejo deportivo de Abasto Abasto lo hacen de manera apartada del grupo principal.
Uno de los prescindibles de Bautista Barros Schelotto, que regresó del préstamo con Platense, y que es pretendido por Quilmes para disputar el Torneo de la Primera B Nacional. En la misma situación se encuentra Fabricio Corbalán, que fue declarado prescindible por Fernando Zaniratto, que lo ubicó de titular en el clásico de la fase regular y luego solo acumuló minutos con River y algunos segundos frente a Barracas Central. De momento el juvenil no tiene ninguna posibilidad concreta para continuar su carrera en otro lado.
El caso más llamativo pero que tendrá rápida solución es el de Guillermo Enrique. El ex Banfield culminó su cesión en Alianza Lima, no hicieron uso de la opción de compra y hasta el momento no se presentó a la pretemporada de Gimnasia. Con un año de vínculo por delante la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto tomó la decisión de rescindirle el contrato y dejará de pertenecer a la institución.
Tampoco serán tenidos en cuenta Leandro Mamut (puede irse a Paraguay y varios equipos de la segunda división lo buscan) y Juan Cruz Yangali que llegó a mediados del 2025 como una apuesta deportiva y disputó tres partidos (dos de titular) pero no es prioridad para Zanirato. La intención es romper la relación laboral y legal que recién caduca en diciembre de 2026 y además existe una deuda con San Telmo.
Otro de los que se busca desprender el Lobo es Maximiliano Zalazar, un expreso pedido del ex entrenador Orfila, que sufrió varias lesiones musculares en su estadía en el Lobo y cuyo pase pertenece a Boca. Liverpool de Uruguay mostró firmes intenciones de sumarlo pero deberá recibir primero el visto bueno del Xeneize para luego desvincularse de Gimnasia donde ya sabe que no va a tener minutos.
Cabe destacar que Ignacio Zapulla , llegó como una apuesta en agosto del 2024 desde Sol de Mayo de Viedma, también trabaja marginado y le adelantaron que es prescindible. No sumó minutos en la primera de Gimnasia y solo acumuló participaciones en la reserva. Por último el caso más complejo es el de del atacante Sebastián Lomónaco que pertenece a Godoy Cruz de Mendoza y que está a préstamo en el Lobo hasta finales del 2026 pero que no será tenido en cuenta. La conducción de Anacleto ya arribó a un principio de acuerdo con el club cuyano para lograr la salida con la condición que el atacante no retorne al Tomba y puede desembarcar en otro equipo.
Recordemos que Alan Sosa tampoco estaba en el proyecto deportivo de Zaniratto pero el pasado fin de semana dejó la pretemporada tripera y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata.


