El lateral derecho viajó junto a uno de sus representantes el lunes por la tarde hacia Brasil y no bien arribó al aeropuerto brindó al pasar sus primeras sensaciones en relación al traspaso. En ese sentido admitió: "La verdad que estoy contento de haber llegado acá, vengo con muchas expectativas para el futuro y esperemos que sea un buen año".
Recordemos que Estudiantes transfirió la totalidad de la ficha del futbolista del futbolista en tres millones de dólares y tras superar los estudios médicos médicos el jugador de apenas 21 años firmará un contrato por cinco años con Bahía.
Meu portunhol tá em dia ?
— Yuri Santana (@oysantanaa) January 6, 2026
Postei completo lá no IG, mas tá aqui as primeiras palavras de Román Gómez.
O cantor de boy band vai voar aqui!!!!! https://t.co/Q1H3NGq5DZ pic.twitter.com/2B8RkReCZV
Román Gómez debutó en el Pincha en el ciclo de Eduardo Domínguez el 9 de marzo de 2024 y en poco menos de dos años acumuló cuatro títulos (Copa de la Liga 2024, Trofeo de Campeones 2024, Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025) en apenas 32 partidos disputados.
En la recta final del 2025 se quedó con el puesto de titular relegado a Eric Meza al banco de los relevos y sus buenas producciones despertaron el interés de Bahía (pertenece al Grupo City) y por primera vez en su carrera tendrá la chance de jugar en el exterior. Su salida le permite a la dirigencia albirroja recibir un muy buen dinero por la transferencia pero lo obliga a salir al mercado en búsqueda de un reemplazante.
En ese sentido en Estudiantes ya comenzaron a buscar opciones y la principal alternativa es un ex jugador albirrojo como Eros Mancuso, actualmente en Fortaleza de Brasil, que acaba de descender a la segunda categoría.


