En esta parte del año el mercado de pases del fútbol argentino se modifica minuto a minuto y desde hace varios días en el mundo pincharrata apareció el nombre de Matías Fernández, actualmente en Independente Rivadavia de Mendoza, y con una historia deportiva muy particular.
En ese sentido el extremo habló en Radio Provincia y no ocultó su pasión y ganas por volver a ponerse la camiseta albirroja y afirmó: "Soy de La Plata y soy hincha de estudiantes , ya salió en todos lados" y luego detalló: "Hice inferiores hasta séptima y me dejaron libre y me fui a Quilmes donde debuté profesionalmente en el 2019 y me hicieron contrato".
Sin embargo debió lucharla para disfrutar de este presente en primera división ya que debió recorrer el ascenso profundo de nuestro país y en AM 1270 recordó que "me prestaron a Villa San Carlos, jugué en la liga de Pehuajó y en Excursionistas" y en relación a su salida de Estudiantes confesó que emocionalmente lo sintió ya que "estuve seis meses parado y no quería jugar más a la pelota. Le pasa a todos los jugadores, es la realidad, siempre terminas mal. Jugué seis meses en Malvinas, lo conozco a Franco y Marcos Rojo. Siempre hay que buscar lo mejor para el jugador"
En relación a su futuro Matías Fernández confesó: "Estoy tratando de arreglar unas cuestiones legales y y después veremos que pasa. La realidad es que no se mucho de Estudiantes, solo vi las redes. Puede ser una opción y sería un sueño pero siempre respetando al club que tengo contrato (Independiente Rivadavia). Sería un lindo desafío, veremos que pasa."
Y en el final del contacto volvió a dejar en claro su intención a futuro y remarcó: "La intención de jugar en Estudiantes está pero hay que esperar que llegue algo formal, hablar con los dirigentes de Independiente y buscar la mejor decisión para ambos".


