Su llegada al Lobo provocó una gran inversión, lo convirtieron en capitán, no rindió y se marchará en breve

Era uno de los salarios más elevados del plantel, nunca fue opción para Fernando Zaniratto y en las próximas horas rescindirá su vínculo para jugar en otro equipo de Argentina
Gimnasia 06/01/2026 . Hora: 20:13
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Su llegada a principios del 2025 provocó sorpresa teniendo en cuenta que había tenido una gran temporada en Platense y era considerado uno de los mejores en su puesto. La dirigencia albiazul, comandada en ese momento por Mariano Cowen hizo un gran esfuerzo económico, contrató a Gastón Suso por dos temporadas y selló un vínculo hasta diciembre de 2026.

No bien llegó se consolidó como titular con Marcelo Méndez y fue clave para Diego Flores y Alejandro Orfila. De hecho el ex técnico de Barracas Central, tras las salidas de Leonardo Morales y Pablo De Blasis, lo convirtió sorpresivamente en el capitán del Lobo. Sin embargo más allá de todo este respaldo Suso futbolísticamente nunca estuvo y con la llegada de Fernando Zaniratto fue desplazado del XI y nunca más volvió a estar de arranque.

De hecho hasta la F13 ante Talleres había disputado la totalidad de los minutos en el Clausura y en las siete jornadas que estuvo el cuerpo técnico interino apenas ingresó diez minutos en el Monumental frente a River. Luego siempre ocupó un lugar en el banco de los relevos pero no ingresó.

Cabe destacar que cuando Zaniratto debió apostar a la línea de cinco defensores optó por Germán Conti y claramente quedó demostrado que Suso era la cuarta alternativa en la zaga central sumado a que la dirigencia hizo un gran esfuerzo económico para renovarle el vínculo a Enzo Martínez y le adquirieron la mitad del pase.

No estaba dentro de las prioridades del entrenador, su salario era uno de loa más elevados del plantel tripero y no iba a tener muchas chances de jugar. En ese contexto le apareció la posibilidad de continuar a los 33 años su carrera en Atlético Tucumán y en las próximas horas rescindirá su contrato con Gimnasia y se marchará de la institución.