Tras dejar el complejo deportivo de Estancia Chica el miércoles por la tarde y ser anunciado de manera oficial como refuerzo de Nacional, club del cual es hincha confeso, el defensor se expresó en redes sociales sobre los dos años que transitó en Gimnasia.
En ese sentido en su cuenta personal de instagram posteó: "Triperos son sensaciones encontradas. Compartimos muchos momentos juntos, buenos, no tan buenos, pero ustedes estuvieron siempre ahí acompañando. Me voy eternamente agradecido a ustedes por el cariño, y ya soy un tripero más que va a seguir pendiente del Lobo."
Además valoró el apoyo y la contención que tuvo en su primer ciclo con la camiseta albiazul y agregó: "Enormes las gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos, utileros, cocineros y cada empleado que hicieron mejor el día a día" y luego confesó: "Me llevo muchos amigos. Gimnasia me hizo mejor jugador y mejor persona. No es un adiós sino, sino un hasta luego." En el final del posteo explicó el motivo de su salida y contó: "Es momento de afrontar nuevos desafíos !Gracias una vez más! Abrazo para todos y que sea un gran 2026".
Recordemos que Pintado se incorporó a Nacional de Montevideo a préstamo por una temporada con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra por el 60% de la ficha que le pertenece al Lobo. Antes de partir el futbolista extendió su vínculo con el equipo argentino hasta diciembre de 2028 y resignó una deuda que tenía con el club. Además Gimnasia también cancela un compromiso económico con Juventud de Las Piedras que posee el cuarenta por ciento restante de los derechos económicos.