Dos jóvenes fueron aprehendidos este miércoles en pleno centro de La Plata tras un operativo policial motivado por denuncias de comerciantes y transeúntes, en un hecho caratulado como averiguación de ilícito e infracción a la ordenanza local que prohibe la venta ambulante.
El operativo se hizo este 7 de enero, en 5 y 51, cuando oficiales del Comando de Patrullas, durante una recorrida preventiva, vieron la presencia de vendedores ambulantes que ingresaban a los locales comerciales, generando molestias en la zona y amenazando. Quienes se negaban a comprarles.
Los oficiales constataron la situación e identificaron a dos implicados que ofrecían mercadería de manera informal. Ambos fueron identificados como Carlos Daniel Medina, de 26 años, domiciliado en Florencio Varela, y Maximiliano Ezequiel Cabañas, de 25 años, con el mismo lugar de residencia.
Durante el operativo, la policía incautó medias y repasadores que eran comercializados sin autorización, en infracción a la Ordenanza Municipal N° 12.170. Según se informó, al momento de la intervención los vendedores se tornaron hostiles con los agentes, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera.
Interviene en la causa la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata.
FUENTE: La Buena Info




