A mediados del 2024 y frente a la falta de oportunidades deportivas tomó la decisión de marcharse de Estudiantes en busca de nuevos desafíos deportivos y de tener la continuidad y los minutos que desea todo jugador. Juan Ignacio Quatrocchi había desembarcado en el complejo deportivo de City Bell desde Quilmes, con edad de séptima división, y se fue siendo uno de los goleadores de la reserva que comandaba Jonathan Schunke.
De manera sorpresiva fue anunciado como refuerzo de la Juventus de Italia sellando un contrato hasta el 2029 aunque con la particularidad que no se incorporó al primer equipo sino que fue sumado al SUB 23 del club italiano: Juventus Next Gen una especia de filial que participa en la Serie C italiana. Luego de un tiempo se marchó y se convirtió en refuerzo de Tudelano de España.
Sin embargo a casi dos de años de haberse ido de Estudiantes hacia Europa en las últimas horas se confirmó su regreso a nuestro país para jugar en el ascenso argentino ya que fue confirmado como refuerzo de Argentino de Quilmes y disputará el torneo de la Primera B Metropolitana
¡Bienvenido, Juani! ?
— Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) January 8, 2026
Juan Ignacio Quattrocchi firmó hoy su contrato y se suma al Mate. Extremo con un recorrido que incluye inferiores en Quilmes y Estudiantes, un paso por Juventus de Italia y su última experiencia en Tudelano, de la cuarta división de España.#VamosMate?? pic.twitter.com/oodufAot3j
El ex Pincha se sumó a préstamo por una temporada y compartirá plantel con un jugador formado en Gimnasia como Nicolás Benavídez que tras no continuar en Villa San Carlos se sumó a Argentino de Quilmes. Recordemos que Juan Ignacio Quattrocchi es el primo de Román Gómez, ambos jugaron juntos en las formativas de Estudiantes y en la reserva, que acaba de ser transferido a Bahía de Brasil.


