El entrenador de Gimnasia habló primera vez de manera individual luego de ser ratificado de manera oficial en el cargo y lo hizo en Radio La Red donde brindó un extenso reportaje donde analizó el mercado de pases que están llevando a cabo con la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto y se rindió ante el regreso de Nacho Fernández.
En relación al ex futbolista de River sentenció: "Es un jugador muy inteligente, no por nada estando en River se lo llamaba el cerebro. Entiende movimientos, espacios, aparte de su técnica y jerarquía" y luego agregó: "Está donde él quiere estar entonces se hace mucho más llevadero y se disfruta. Y es lo que me pasa también a mí. Yo siempre soñé estar donde estoy y ahora disfruto Estancia Chica, de poder estar al frente de un primer equipo".
Luego destacó convivir futbolísticamente con Ignacio Fernández y valoró aspectos humanos del ex Atlético Mineiro y contó: "Tenerlo cerca la verdad que es un privilegio para pocos. Es un tipo muy humilde, tiene mucha predisposición para el trabajo, le gustar entrenar y estar. Llega muy temprano y se va muy tarde. Son ejemplos de la pertenencia que tienen que copiar los más jóvenes" y reveló el objetivo sobre su vuelta a Gimnasia tras varios años: "Estar en el lugar donde nació y con ganas de poder darle algo al club para que crezca y sea más competitivo"
En AM 910 también lo consultaron sobre la grata irrupción en primera división de Nicolás Barros Schelotto y Zaniratto no dudó en afirmar que "es un caso particular, no es habitual" y alertó: "No debemos desenfocarnos que sigue siendo un chico y que no es normal que tenga un crecimiento constante durante tanto tiempo. Puede llegar a tener un bajón"
A la hora de definirlo sentenció que "con mucha personalidad logró todos esos pasos gigantes que hizo desde su llegada en enero del año pasado y se acomodó. Sabe lo que pido, yo sé lo que puede dar, se ganó su lugar con el funcionamiento. Tiene un carácter particular y muy fuerte, es Barros Schelotto y está mas que claro y se ve todos los partidos. Tiene mucha personalidad y realmente parece que tiene mucho más partidos de los que tiene"
En el final se refirió a Ignacio Miramón y el entrenador albiazul confesó que "es un chico todavía, se fue muy joven, no pudo tener continuidad en Francia y Boca. Vuelve para sentirse cobijado, querido y con la ayuda de los compañeros y la gente que lo aprecia encontrar su nivel"



