Su continuidad era una de las prioridades de Fernando Zaniratto y la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto tras varios días de negociaciones con Boca pudo arribar a un principio de acuerdo para que el marcador central siga vistiendo la camiseta de Gimnasia por una temporada más.
Giampaoli se sumó a la pretemporada el viernes, firmó su renovación contractual en las últimas y este sábado ya sumó sus primeros minutos de futbol en el ensayo que ordenó el cuerpo técnico en el predio de Abasto.
Tras la práctica habló en conferencia de prensa y admitió su felicidad por seguir en Gimnasia y agregó: "Estoy muy contento de seguir en el club, la verdad que estuve muy cómodo el año pasado y siempre fue la intención de quedarme un año más y por suerte estamos acá".
Cabe destacar que es la cuarta vez que el marcado central deja el Xeneize para desembarcar en otra institución y en relación a esa particular situación el ex Defensor Sporting y Quilmes admitió que "ya estoy un poco acostumbrado con el tema de mi continuidad ya que todos los mercados de pases me pasa lo mismo. La cabeza siempre te da vuelta pero por suerte se destrabó y se resolvió rápido" Sin embargo reconoció que "los jugadores queremos tener una estabilidad y tener dos o tres años de contrato pero es la situación que me toca y hay que meterle, no queda otra"
Giampaoli resaltó los refuerzos que llegaron para esta temporada y sostuvo que "vinieron grandes jugadores, nos van a aportar jerarquía y la verdad muy contento de que hayan venido a sumar al club y ojalá que nos den una mano para tratar de lograr los objetivos que nos propongamos de acá a fin de año".
De hecho sobre para que estará Gimnasia en el 2026 admitió que "no tuve mucha charla con los chicos pero el objetivo será meternos en alguna copa. Sabemos que hay que sumar puntos por el descenso y en estos días nos vamos a plantear los objetivos claros"